FANDOM

Desde el aire se ve en el horizonte como una gran masa verdosa envuelta en una bruma misteriosa, un enorme bosque.

Allí las copas de los árboles adoptan extrañas formas:

Árboles en punta, árboles en espiral,, árboles entrelazados unos con otros como un brillante tejido multicolor y árboles de hojas tan inmensas que un dragon puede posarse en ellas.

También hay muchísimas flores:

Flores del tamaño de árboles, flores más pequeñas que se agrupan formando racimos que de lejos semejan una única flor, flores que se abren como sombrillas, flores que parecen erizos, flores esponjosas, flores de todos los colores, blancas, azules, rojas, violáceas, anaranjadas, jaspeadas e incluso flores transparentes como el agua.

Hay cascadas de plantas semejantes a enredaderas que caen desde los árboles más altos, y lechos de musgo tendidos entre las ramas úmbrias.

Hay colonias de hongos del tamaño de hombres, tan extensas que se distinguen claramente desde el aire,(y de tal variedad polícroma que marean a la vista).

Hay torrentes de aguas cristalinas, cascadas que se adivinan entre el exuberante follaje,(y cuyo sonido llega como una refrescante promesa de vida nueva).

Los refugiados del bosque de awa construyeron, con el paso de los años, una población entre las raíces y las ramas más bajas de los enormes árboles que se alzaban en el corazón de la floresta, uno de los sectores está formado por un grupo de curiosas viviendas redondeadas, hechas de un suave material, parecido a la seda.