FANDOM

Mapaidhun2

Idhún es un continente, de un mundo creado por la genial autora Laura Gallego Garcia, osease, ficticio.

En el transcurren los hechos de "Memorias de Idhún".

Razas Editar

Hay siete razas racionales, mas los gantis, mestizos. Los dragones, unicornios y sheks, que son semidioses.

- Yan, los hijos de Aldun. Habitan en Kash-Tar, el desierto central.

- Varu, los hijos de Neliam. Viven el Reino Oceánico, al sureste de Idhún.

- Feéricos, hijos de Wina. Habitan en el Bosque de Awa, al este de Idhún.

-Gigantes, hijos de Karevan. Viven el Nanhai, al norte de Idhún.

-Celestes, hijos de Yohavir. Viven en Celestia, en centro de Idhún.

-Humanos, hijos de Irial. Viven en Nandelt, en el norte.

-Szish, hijos del Séptimo. Viven en Nangal y Raden, en el norte y oeste de Idhún.

-Gantis, mestizos, viven en Gantadd, al sureste de Idhún.

Las siete primeras razas viven en armonía y paz (salvo lucha entre reinos y similar) salvo los szish, a los que repudian y odian.

Razas superiores Editar

Las razas superiores son razas semi-divinas con poderes especiales y su forma de ser, son tres, como el Panteón de las Diosas y de los Dioses separados:

- Dragones, son seres con grandes alas, escamas, tienen colmillos y son grandes depredadores, tienen patas, la leyenda dice que los dragones metálicos son los que realizaran proezas, como Yandrak. Se crearon para combatir a los sheks, hablan con la boca y escupen fuego son rivales de los sheks. Aldun contribuyó en ellos de sobremanera.

-Unicornios, son seres similares a los caballos, con un gran cuerno en espiral en la frente, son blancos, debido a su pureza inmaculada y conceden la magia mediante el cuerno, se crearon para dar magia y vida al mundo y el primero de ellos la recibió en el Monte Lunn (Monte Magia), se mantienen neutrales, a favor de todos. Irial contribuyó a su creación de sobremanera.

- Sheks, son seres serpentinos y con afilados colmillos, tienen alas más grandes que las de los dragones, se comunican entre sí mediante la telepatía, son inteligentes, fríos y calculadores. Se crearon por el Séptimo porque le agradaban las serpientes, son los rivales de los dragones, escupen hielo, al contrario que los dragones.

Editar

Geografía Editar